¿Qué es Wolcott Field?

Fácil: historias que se escriben desde un campo en un parque de una calle de cualquier ciudad. ¿Y eso qué significa? Ni la más remota idea, pero si te suscribes a la newsletter lo averiguarás. Lo que sí es sencillo es contar el lugar desde el que partimos: soy zurdo, me llamo Sergio Alberruche y solía ser periodista deportivo. Con trece años publiqué mi primer texto en una revista y con quince dirigí mi primer programa de radio. Ninguno de esos dos hitos de mi vida tendría mayor trascendencia si no fuera porque me lo pasé realmente bien y siempre le he dado cierta importancia al hecho de intentar ser feliz. Es una de mis muchas manías. Otras de ellas son pasar por demasiados trabajos (Guadalajara Dosmil, Club Deportivo Guadalajara, Diario AsA la Contra…), hacer demasiadas colaboraciones (Diario Sport, Cadena Ser, Cadena Cope, Punto Radio, Popular Televisión, RadioTelevisión Castilla-La Mancha, Radio Marca, Pepe Diario…), montar medios de comunicación anacrónicos con amigos (Esedosuno) o descubrir el maravilloso mundo del freelance. Por el camino también me especialicé en reportajes en profundidad, gané algún que otro premio (amañados, posiblemente) y tuve tiempo de publicar una novela que se llama Una canción y que ha pasado a la historia por ser el libro que su autor menos ha publicitado.

Ah, y viví en Chicago. Como Al Capone y Barack Obama. Como John Cusack y Hugh Hefner. Como Kanye West y Harrison Ford.

Como John Belushi y Bill Murray.

Sí, como los GENIOS Bill Murray y John Belushi.

Suscríbete aquí a Wolcott Field

¿Sobre qué tratan los textos de Wolcott Field?

A medio camino entre el periodismo y la literatura, los textos de Wolcott Field son historias del pasado y también del presente, análisis reposados, de largo formato, que tratan de explicar lo que sucede dentro y fuera de un terreno de juego, de contar por qué y cómo ocurren las cosas, de contextualizar la narrativa y el relato, de disfrutar con el dramatismo que nos concede el deporte y sus mitos. 

¿Cuáles son las secciones del Wolcott Field?

  • Historias: Efemérides, curiosidades, leyendas, hechos, sucesos, partidos y deportistas que se entremezclan a lo largo de una narración.   

  • Opinión: Como su propio nombre indica, textos opinativos.

  • Previas: Textos especiales de largo formato con motivo de acontecimientos extraordinarios, como pueden ser la celebración de una Superbowl, de unas World Series o de la final de un Mundial de fútbol.

  • Reportajes: Como su propio nombre indica, reportajes.

  • Hilos: Pequeñas píldoras opinativas sobre actualidad que pretenden animar a que los distintos miembros de la comunidad expresen su opinión en los comentarios.

  • Ídolos: Textos sobre deportistas que se convirtieron en referentes de los aficionados a lo largo de su trayectoria profesional.  

  • Ficción: Textos marcados por su carácter condicional sobre situaciones deportivas que podrían haber sucedido o no haber sucedido, pero que ya no sucederán.

  • Películas: Textos sobre el argumento de películas de temática deportiva narrados como si los estuviéramos viendo en primera persona suceder en la realidad.  

  • El torneo de: Textos sobre la actuación que realizó un deportista en un determinado torneo o campeonato.

  • Tesis: Textos razonados que responden a una pregunta como punto de partida para emitir una conclusión a base de argumentos a favor y en contra de esa tesis de partida.

  • Y las analytics dicen, con Un Mal Kicker: Conversaciones con Jesús Soler, Un Mal Kicker, en las que yo expreso sin mirar ninguna estadística una serie de sensaciones que me están dejando las competiciones deportivas y él me quita o me da la razón a través de gráficos y explicaciones extraídas de la estadística avanzada, de las analytics.

  • Charlas: Conversaciones con algún referente de la comunicación deportiva sobre algún tema en concreto.

  • Entrevistas: Como su propio nombre indica, entrevistas.  

  • Firma invitada: Textos deportivos escritos por amigos de la newsletter.  

  • Preguntas y respuestas: Mis respuestas a las preguntas deportivas que plantean los miembros de la comunidad.

  • Recomendaciones: No es una sección como tal, sino recomendaciones que aparecen de vez en cuando al final de los textos sobre otros artículos, podcasts y vídeos que se centran en el deporte.   

  • Archivo: Únicamente los suscriptores de pago pueden acceder al archivo de textos publicados desde la creación de la newsletter.

¿Cuáles son los deportes que puedo encontrar en Wolcott Field?

Empezando por football, baloncesto, béisbol, hockey sobre hielo, fútbol, golf, Fórmula 1, atletismo, ciclismo, tenis o rugby hasta llegar a cualquier otro deporte.

¿Cuáles son las competiciones por equipos que puedo encontrar en Wolcott Field?

Sobre todo, NFL, NBA, MLB, NHL, NCAAF, NCAAB, NWSL, WNBA, Champions League o Euroleague, pero la lista puede ampliarse casi hasta el infinito, incluidas las competiciones de selecciones.

¿Cuál es la periodicidad de los textos de Wolcott Field?

Entre uno y cuatro textos a la semana.

¿Hay únicamente textos en Wolcott Field?

No. En Wolcott Field también están programados podcasts temáticos y directos o vídeos en Youtube o Twitch sin una periodicidad concreta.

¿Cuál es el precio de la suscripción de Wolcott Field?

3 euros al mes o 36 euros al año.

¿Qué es lo que tengo que hacer para suscribirme a Wolcott Field?

Pinchar aquí, poner el correo electrónico al que quieres que lleguen los textos y elegir la suscripción que más se ajusta a tus necesidades.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Wolcott Field?

En la dirección de correo electrónico abrahamwolcott@gmail.com, en Twitter, en Instagram, en Youtube o en Twitch.