Wolcott Field
Wolcott Field
Experiencia sonora: el cliente no siempre tiene la razón
0:00
-2:13

Experiencia sonora: el cliente no siempre tiene la razón

Transcripción

No transcript...

Una vez, en mi primer trabajo juvenil, allá por el Pleistoceno, una persona que quería engañarme y que contaba con una relevancia moderada, cuando se dio cuenta que yo no iba a ceder, me espetó con arrogancia: «Tú no sabes quién soy yo y la gente a la que conozco». A lo que respondí: «Sí, lo sé, pero me da absolutamente igual».

Suscríbete aquí a Wolcott Field

La primera lección que aprendes cuando trabajas de cara al público es que, al contrario de lo que se suele asegurar, el cliente no siempre tiene la razón. Pagar el precio de una entrada, por ejemplo, no te da derecho a comportarte como una persona irrespetuosa y desdeñable.

El otro día, en una noche de homenaje en el United Center, parte del público de los Chicago Bulls abucheó a Thelma Krause, la viuda del exmánager general que construyó el histórico equipo de los seis anillos en la década de los noventa, hasta hacerla llorar.

Fue una situación lamentable y aborrecible, que causa profunda vergüenza ajena, pero que nos sirve como un ejemplo inmejorable para explicar lo fácil que es, en la actualidad, deformar la realidad cuando se cuenta con un protagonista poderoso como Michael Jordan y con una narrativa atrayente, aunque esta no se ajuste a lo que sucedió.

Como alguien es el enemigo declarado de mi ídolo, entonces se convierte también en mi enemigo.

Sin duda, pensar por delegación es lo más sencillo, lo más cómodo. Pero nunca os olvidéis de que, al contrario de lo que se nos dice, el cliente no siempre tiene la razón.  

Comparte Wolcott Field

0 Comentarios
Wolcott Field
Wolcott Field
Historias desde un campo en un parque de una calle de cualquier ciudad